Sinagogas en Barranquilla

Sinagoga Bet El:
La sinagoga Bet El es uno de los pilares de la vida judía de Barranquilla.

Contamos con un minián diario todas las mañanas. Los rezos comienzan a las 7 a .m. los días de semana y los sábados y domingos a las 8 a .m.

Asi mismo los viernes por la noche, a las       7 p.m. celebramos kabalat shabat y arvit le shabat. Los sábados por las tardes nos reunimos para minja y seuda shlishit ( o shalos seides ).

El grupo de personas que asiste habitualmente ha conformado una "verdadera familia" y estamos deseosos de recibir a aquellos que nos visitan en nuestra Sinagoga.

Cuando, lamentablemente, debemos asistir a una shivá, los rezos se trasladan al hogar de los deudos.

Uno de los aspectos más destacables de nuestra gente es que siempre tenemos buenos motivos para un "lejayim".

Todas las festividades del calendario hebreo son celebradas en nuestra Sinagoga, con sus costumbres y tradiciones habituales.

.......................................................................

Sinagoga Shaare Sedek:
Ha sido la Sinagoga Shaare Sedek en estas últimas décadas, testigo del devenir de varias generaciones de seguidores de la ley Mosaica en sus alegrías y tristezas, esperanzas y frustraciones, salud y enfermedades, nacimientos y fallecimientos, pero en todas las circunstancias, positivas o no, que depara la existencia, su entorno físico es el refugio donde se le han dado gracias al Sublime por sus bondades o suplicado su ayuda en los momentos de adversidad.

Pertenece a la Comunidad Hebrea Sefaradi. Cuenta con minián diario, celebración de las grandes fiestas, y un salón para eventos.